Haciendo uso de la tecnología, la analítica de datos y mapas de calor, la compañía identifica aquellas propiedades que el mercado está requiriendo, logrando menores tiempos de rotación entre la compra y la venta.

Con una inyección de capital de US$800.000 en una ronda de inversión semilla, el oulet digital de vivienda Home Capital está iniciando sus operaciones simplificando el ciclo de vida de la vivienda “bajo el propósito de ampliar el acceso a la vivienda de las familias latinoamericanas”.

Su nómina de cofundadores incluye al presidente de la junta directiva de la La Lonja Medellín Andrés Londoño, como CEO; al exdirector de Ruta N Alejandro Franco, como CIO; a Juan David Orozco, como CTO; a Felipe Echavarría, como Sales Manager y Cristina Arbeláez, como CMO Advisor.

Esta ronda de inversión fue liderada por el empresario Santiago Botero, fundador de Finsocial, que hace poco cerró la venta del 100% de las acciones de la fintech; al empresario Carlos Raúl Yepes, expresidente de Bancolombia; a Sol Beatriz Arango, exdirectiva de Nutresa; Catalina Álvarez, cofundadora de Agua Bendita y algunos miembros del equipo directivo de Rappi, entre los que se encuentran Felipe Racines y Sebastián Toro.

Haciendo uso de la tecnología, la analítica de datos y mapas de calor, la compañía identifica aquellas propiedades que el mercado está requiriendo, logrando menores tiempos de rotación entre la compra y la venta, satisfaciendo eficientemente las necesidades de compradores y vendedores. Además, a través de su outlet digital el cliente, puede identificar, comparar y comprar su futura vivienda de forma rápida y segura. La compañía cuenta con un equipo de 45 colaboradores.

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En Colombia las empresas de esta naturaleza han crecido en promedio un 170% y han ayudado a recuperar el PIB del sector inmobiliario, según datos de Colombia Proptech.

Actualmente, la startup se prepara para una Serie A en la que esperan recaudar por lo menos US $10 millones con el respaldo de la banca de inversión Pronus Capital.

“Home Capital va ganando terreno como un actor importante dentro del sector Proptech en Colombia y prueba de ello es que en su primer acuerdo logró una sobredemanda. Ahora se aproxima su ronda de inversión A en la que varios inversionistas podrán dar su voto de confianza a este outlet digital que si bien está iniciando su camino ya demuestra escalabilidad, solidez y rentabilidad. Lo cierto es que cuando la oportunidad resulta atractiva, el capital inteligente llega solo”, añadió Camilo Zea, fundador y CEO de Pronus Capital.