Varios inversionistas colombianos llegan a Home Capital

a compañía Home Capital, outlet digital de vivienda, logró cerrar un acuerdo de inversión por US$800.000 entre varios empresarios colombianos, reconocidos por venir de grandes empresas nacionales.

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El acuerdo fue encabezado por el empresario Santiago Botero, quien recientemente vendió el 100% de las acciones de la fintech Finsocial a un fondo de inversión internacional.

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También se sumaron Carlos Raúl Yepes, banquero y ex presidente de Bancolombia; Sol Beatriz Arango. ex directiva de Nutresa, promotora de emprendedores y miembro de juntas directivas de más de cinco compañías nacionales; Catalina Álvarez, cofundadora de Agua Bendita y algunos miembros del equipo directivo de Rappi, entre los que se encuentran Felipe Racines y Sebastián Toro.

En Colombia las empresas de esta naturaleza han crecido en promedio un 170% y han ayudado a recuperar el PIB del sector inmobiliario, según datos de Colombia Proptech.

Actualmente, la startup se prepara para una ronda de inversión A en la que esperan recaudar por lo menos US$10 millones con el respaldo de la banca de inversión Pronus Capital.

Home Capital va ganando terreno como un actor importante dentro del sector Proptech en Colombia y prueba de ello es que en su primer acuerdo logró una sobredemanda. Ahora se aproxima su ronda de inversión A en la que varios inversionistas podrán dar su voto de confianza a este outlet digital que si bien está iniciando su camino ya demuestra escalabilidad, solidez y rentabilidad. Lo cierto es que cuando la oportunidad resulta atractiva, el capital inteligente llega solo”, añadió Camilo Zea, fundador y CEO de Pronus Capital.

Home Capital es un outlet digital de propiedad raíz (Proptech) que simplifica el ciclo de vida de la vivienda y opera bajo el propósito de ampliar el acceso a la vivienda de las familias latinoamericanas.

Haciendo uso de la tecnología, la analítica de datos y mapas de calor, la compañía identifica las propiedades que el mercado está requiriendo, logrando menores tiempos de rotación entre la compra y la venta, satisfaciendo las necesidades de compradores y vendedores. Además, a través de su outlet digital el cliente, puede identificar, comparar y comprar su futura vivienda de forma rápida y segura.

La compañía tiene un equipo de 45 colaboradores y dentro de sus socios fundadores se encuentran Andrés Londoño, vicepresidente de la Junta Directiva de La Lonja, así como Alejandro Franco, exdirector de Ruta N